Viajar siempre es una excelente opción. Conocer lugares, comidas y personas diferentes a ti, siempre enriquece el alma. Los viajes te permiten crecer como persona y ayudan a poner las cosas en perspectiva. Ya sea que vayas a descansar a una playa o a recorrer pueblos y ciudades, salir de la rutina y hacer una pausa se agradece.
Es por eso, que te invitamos a conocer estos increíbles y maravillosos lugares que quizás nunca oíste y que son excelentes opciones como destino de tus próximas vacaciones.
1. Portugal
Este país es hermoso por muchas razones. Tiene un excelente clima, paisajes de ensueño, ciudades y pueblos que no podrás imaginar, sabrosa comida y por último, gente cálida y amorosa.
Este país comenzó a estar "de moda" hace unos años, haciéndose conocido por sus playas, música y lindas casas típicas. La verdad es que descubrir Portugal es algo que debes hacer. Te garantizamos que no te arrepentirás.
Playas imperdibles
Ericeira: Si te gusta estar relajada y surfear, esta es tu playa. Con muy buenas olas y un excelente ambiente, Ericeira es conocida como la capital del surf en Portugal. Además tiene un pueblo muy bonito y tranquilo en el que podrás encontrar de todo.
Setúbal: Esta zona al sur de Lisboa esconde playas maravillosas. Si bien muchas de ellas son de difícil acceso, son dignas de ver y disfrutar. El mar es refrescante y el paisaje que se forma con la naturaleza al alrededor es perfecto para una postal.
Te recomendamos:
- Praia dos Galapinhos
- Praia da Figueirinha
- Praia dos Colehos
- Ribeira do Cavalo
Algarve: Región del sur de Portugal conocida por sus dulces naranjas, agradable clima y encantadoras playas. Acá si que podemos encontrar cientos de playas, cada una muy diferente de la otra. Lo bueno es que puedes ir a descansar y quedarte un poco mas alejado de los centros urbanos o ir de fiesta a Lagos, Albufeira o Vila Moura.
Te recomendamos:
- Praia do Camilo
- Praia Cabanas Velhas
- Praia de Carvoeiro
- Praia da Ilha de Tavira
Pueblos encantadores
Guimarães: Aquí nació Portugal. Es verdad, y te lo hacen saber en sus calles destacando una arquitectura antigua, bien conservada y homogénea. Es muy pintoresco, tranquilo y hermoso de visitar. Es importante ver la iglesia de San Francisco y la de nossa Senhora de Consolaçao y Santos pasos. Puedes subir y ver el Palacio de los duques de Bragança, que da una vista desde lo alto del pueblo.
Sintra: Un real cuento de hadas. Encontrada en una colina llena de vegetación, no deja de sorprender con sus palacios, casas antiguas y pequeñas calles coloridas. No vas a poder creer que esto realmente existe. Te invitamos a visitar el centro de la ciudad, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.
Óbidos: Pueblo completamente medieval al estilo portugués. Es una ciudad amurallada con casitas blancas que te dan la bienvenida al momento de cruzar un gran arco. Ideal si puedes quedarte una noche ahí ya que el atardecer en esas calles es una pasada.
2. España
Este alegre país de sol, comida y fiesta tiene escondido reales joyas de la historia. Desde pueblos medievales a paisajes extensos de bellas vistas. Puedes irte de tapas en cualquier zona de España, escuchar flamenco en el sur, ver construcciones y naturaleza que cambia según la geografía.
Además de historia, este lugar es rico en playas increíbles. Tiene un clima privilegiado en casi todo su territorio y muchas de sus playas pueden ser visitadas fuera de la temporada alta, lo que lo hace un excelente destino.
Playas paradisiacas
Mallorca: Esta isla paradisiaca ubicada al este de Valencia, esconde muchas Calas (playas) maravillosas. Muchas de ellas están en localidades y tienen estacionamiento cerca, pero hay otras (las mas bonitas) que implican una caminata considerable. Es un lugar caluroso y perfecto para relajarse y pasarlo bien.
Te recomendamos:
- Cala Mondragó
- Cala Varques
- Cala Marmols
Cataluña: Esta zona de España no solo se destaca por su magnifica ciudad de Barcelona, sino que además por tener playas sacadas de un sueño. Si tienes tiempo, te recomendamos pasear por diferentes localidades ya que en ellas encontraras agradables sorpresas.
Te recomendamos:
- Cala Comte, Ibiza
- Cala Pola, Tossa de Mar
- Platja illa Roja, Begur
- Port Bo, Calella de Palafrugell
Tenerife: una de las islas canarias en la que podrás encontrar variedad de actividades outdoor y muchas playas. Es un lugar tranquilo para descansar y disfrutar de su clima refrescante.
Te recomendamos:
- Playa el Bollullo
- Playa del Médano
- Playa Jardín
Mogán: La isla vecina de Tenerife tiene este bello pueblo con su playa para visitar. Con sus contrastantes acantilados, crean una postal que vale la pena ver ¿no crees?
Pueblos escondidos
Fuenterrabía: Nos vamos al norte de España, casi llegando a Francia y encontramos esta bella y pintoresca cuidad. El centro histórico no esconde su arquitectura típica y propia, haciendo de esta ciudad un real panorama.
Cartes: Esta localidad ubicada en Cantabria tiene un lindo centro histórico para pasear. Sus calles pequeñas y bien mantenidas hacen que esta zona tenga una magia inexplicable. Te invitamos a conocer el Torreón de Cartes, construcción destinada para la defensa en tiempos de la edad media.
Cudillero: ¿Necesitamos decir algo mostrando esta hermosa imagen? Bueno aquí va de todas formas. Esta localidad en la costa Asturiana comparte sus colores, mar y gente. Inmerso en la naturaleza, no deja de impactar por sus construcciones lindas pintorescas. Cabe destacar que todos estos pueblos del norte de España son perfectos para conocer en temporadas bajas como otoño o primavera.
Besalú: Girona encanta con joyas como esta. Construida en la edad media, esta ciudad nos transporta a aquella época de las cruzadas y caballeros. Rodeada por dos ríos y naturaleza hace que sea imperdible si te encuentras por la zona Catalana.
Ronda: ¡Nos vamos al sur! Andalucía se destaca por sus radiantes ciudades que alguna vez fueron moras. La influencia árabe se ve no solo en el lenguaje sino en la arquitectura, decoración y comida. Ciudades como Sevilla y Granada son imperdibles, pero si ya conoces ambas, este tesoro un poco más al norte de Málaga, es la opción. Construida en tiempos Romanos, fue pasada a diferentes culturas durante los siglos.
3. Perú
Este país se destaca por su historia, cultura y comida. Fue en este lugar que la gran civilización Inca extendió su increíble imperio y el legado se ve incluso los día de hoy. Es una tierra sumamente interesante de conocer. Su comida, reconocida mundialmente, es fresca, novedosa y llena de sabores.
Lima: La capital peruana ofrece patrimonio y arquitectura en el centro de la ciudad y además una oferta culinaria de primer nivel. Si tienes antojo de una causa o un rico ceviche, este es el lugar para ti.
Cusco: Una pasada obligatoria si vas a encaminarte a Machu Picchu. La capital del Imperio Inca se encuentra a 3.399 msnm, lo que puede provocar un poco mas de agote en tu día norma. Pese a ello, las construcciones y el ambiente en general merece la pena.
Machu Picchu: Ruinas legendarias llenas de misterio y belleza. Encontradas solo hace 108, estos vestigios del imperio Inca hablan de su magnífico esplendor. Es importante prepararse para ir a este lugar, ya que hay que caminar bastante y a una altura en que el cuerpo se agota con facilidad.
4. Croacia
Un país que vale la pena conocer. Tiene playas muy diferentes y con una temperatura que hace querer quedarse dentro el agua para siempre. El mar adriático te da la bienvenida junto a sus pueblos adornados con construcciones antiguas. Está creciendo mucho en el área turística lo que permite que tengas muchas opciones al momento de elegir.
Hvar: Ciudad con playas y puerto, es perfecta para conocer gente y divertirse. Hay muchos lugares en los que encontrarás bares y discotecas donde gente de todo el mundo se encuentra. La blanca y radiante ciudad está rodeada de playas con agua tibia y cristalina.
Dubrovnik: Por lugares como ese es que merece la pena viajar. Es una ciudad cubierta de blanco con sus armoniosos techos naranjos. Su centro histórico está cubierto por murallas que te transportan a una época de fantasía. Si bien en temporadas altas se llena de turistas, es imperdible si pasas por Croacia.
#Consejo: Si tienes la opción de arrendar un barquito con tus amigas o familia vale 100% la pena. De esta forma conoces playas pequeñas cerca de las grandes ciudades e incluso puedes detener el barco en la mitad del mar para darte un baño.
5. Grecia
País de Dioses, leyendas e historia. La cuna de la civilización aparte de ofrecer paisajes, playas y comida fresca nos invita a conocer monumentos increíbles. Aprovechando el mar mediterráneo y su calor, te contamos acerca de algunas playas paradisiacas.
Myrtos beach: Playa color turquesa, arena blanca y sol radiante ¿Perfección? Probablemente. Si tienes la oportunidad de llegar a este punto en las islas Griegas, considérate afortunado
Porto Katski: ubicada en Lefkada esta playa rodeada de montañas blancas es perfecta para una escapada. Normalmente no se encuentra muy llena, pero está claro que es mejor evitar temporadas tan altas ( Julio y Agosto).
6. Marruecos
Marrakesh: Es una ciudad llena de vida, bazares, caos y belleza. ¡Todo te indica que llegaste a marruecos! Es importante pasear por las calles, comer afuera y probar el delicioso te de menta. Nos encanta lo diferente que es a cualquier otra ciudad, aportando algo nuevo al sistema.
Chefchaouen: hermosa ciudad pintada de azul. Es increíble recorrer sus pequeñas calles y pensar que estás realmente ahí. La ciudad esta construida la falda de una montaña y la baña un rio activo y refrescante que puedes ver con facilidad.
7. Islandia
Paisajes llenos de Naturaleza, la inmensidad del horizonte y quietud. Islandia no es un destino fácil de elegir ni de llegar, pero por lo mismo, ¡es sorprendente! Puedes visitar Jökulsárlón Glacier Lagoon, Skógafoss y la Gullfoss waterfall. Te recomendamos ir con muchas prendas de buena calidad para pasar el frio.
8. Costa Rica
Seguimos con la naturaleza, pero esta vez con unos grados celsius de mas. Costa Rica es el paraíso de la biodiversidad y se destacan por el cuidado que tienen hacia el medio ambiente. Hay muchas actividades outdoor y playas para descansar. Es un país de ¡Pura Vida!
9. Chile
Naturaleza pura y viva. Chile es un país reconocido por su clima de contrastes. En el norte encontrarás el desierto mas árido del mundo y en sur lagos, volcanes y glaseares. Lo que llama la atención es la inmensidad de los paisajes y la majestuosidad de la cordillera de los andes en casi la totalidad de su territorio continental.¡No es coincidencia que este país haya sido elegido como destino del año en varias ocasiones!
Te recomendamos ir a San Pedro de Atacáma, Valparaíso, Santiago y los lagos del sur de Chile ( Huilo Huilo, Villarrica y Puerto Varas). Atención, que es un país muy grande y es mejor elegir una zona en especifico si quieres ir por poco tiempo.
Dónde y con quien sea que vayas, te recomendamos mantener una mente abierta y estar tranquilo con el destino elegido. Mantén un ritmo constante pero no corras de un lado a otro, de esta forma lograrás disfrutar la experiencia de mejor manera.