Lo vintage está muy de moda. Volvió la decoración, carros o autos, la música, el vivir una vida un poco mas pausada y por supuesto, también la moda y vestimenta.
Puede ser que la moda siempre vuelve o quizás estamos tomando un poco más de conciencia de la calidad de lo que usamos o simplemente gustamos del estilo. Cualquiera sean las opciones, hay miles de ideas y atuendos que puedes empezar a combinar.
¡Te dejamos acá inspiraciones actuales y de aquellos años para vestir vintage!
2000 baby
La entrada del nuevo siglo tomó ideas radicales en cuanto a colores, texturas y mezclas. Destacan los pantalones anchos y con tiro bajo, accesorios como sombreros, gafas y pañuelos. Los colores fueron más brillantes y fuertes que en la década anterior y el uso de texturas como plumas y cuerina eran el ultimo grito de la moda.
Década del '90
La moda en esta época se destacó principalmente por el uso de marcas deportivas, anteojos o gafas de sol delgadas y prendas coloridas. También hemos podido ver camisetas o poleras estampadas enmarcando un estilo bastante fuerte. Nuestras grandes musas en estos años fueron Cher y Dionne del célebre programa de televisión Clueless.
Década de los '80
Los años 80 macaron modas muy fuertes. No solo la música fue importante, sino que las vestimentas y atuendos ocheteros aun se ven por las calles del siglo XXI. Muchos jeans o vaqueros, camisetas anchas, hombros acolchados, mucho maquillaje y cabello voluminoso fueron típicas de este ciclo.
Años '70
Los años de flower power tuvieron gran impacto en el mundo de la moda. El movimiento Hippie hizo que las prendas sean completamente relajadas, sueltas y cómodas. Como consecuencia, la década de los '70 tuvo como resultado los pantalones altos, blusas holgadas y detalles en ellas marcaron tendencias. Las combinaciones que se hacían permitía que se jugase con nuevos estilos que invitaban a romper las reglas de la moda.
Años '50
La moda en esta época destaca ropas coquetas . Resaltan la cintura y la figura de todas las tallas de las mujeres, con muchos tejidos floreados. También podemos ver el uso de materiales como el lino y tonos suaves en las prendas elegidas.
Si bien podemos usar prendas que fueron propiamente de esa época, muchas tiendas ya se han inspirado en ella y han creado diseños semejantes. Lo que nos deja enamoradas de esta moda es que se puede combinar perfectamente con ropas modernas y queda un look muy personalizado y único.
Lo bueno de este concepto vintage, es que es muy fácil encontrar prendas antiguas y de excelente calidad. Hay muchas tiendas de ropa usada con precios convenientes que puedes visitar con amigas. Además puedes ver el armario de tu abuela o mamá para encontrar piezas que son realmente joyas en el mundo de la moda, solo tienes que mantener la mente abierta y tener un poco de creatividad de como combinar.
A veces puede que estas prendas requieran de algún arreglo, pero seguro que después de unos cuantos retoques, tu ropa personalizada durará mucho tiempo. Busca la identidad de tu propio estilo y atrevete a combinar y jugar con prendas clásicas y vintage.
Vea también: ¡5 maneras de implementar la Moda Sosteible!.