Cuidados naturales y caseros para cabellos secos y oleosos
Cuidar tu cabello también es parte de tu cuidado personal y amor propio. Tómate un tiempo y relájate con estas ideas fáciles y rápidas para cuidar tu cabello en casa, te proponemos estos tratamientos que están buenisimos.
¿Cabello seco? No más.
Sol, viento, muchos lavados e incluso frio son factores que pueden dañar tu cabello y hacer que se vea sin vida. Para cambiar esto, es importante usar champú y acondicionador naturales (sin parabenos) que indiquen que es para cabello seco. Si el envase no dice mucho, busca que este contenga ingredientes naturales y nutritivos. Si no es suficiente, te damos estos tips para tener el pelo suave y nutrido.
Mascarilla de Coco
El aceite de coco se está usando mucho en cocina, cuidados de piel y también de cabello. Sus maravillosas propiedades hidratantes ayudan al crecimiento fuerte del cabello y al mismo tiempo realza el brillo natural. Debes poner en un recipiente cuatro cucharaditas de aceite de coco (20 g) con cuatro cucharaditas de aceite de oliva extra virgen (20 g) y finalizar con cuatro cucharaditas de aceite de jojoba (20 g). Aplica en la mitad inferior de tu cabello y solo enjuaga en caso de quedar sensación grasosa.
Mascarilla de Aguacate
Ya es mundialmente sabido que el aguacate es saludable. Ayuda a bajar el colesterol y a mantener una dieta balanceada, pero su cremosidad también ayuda a hidratar y reparar el cabello. Da suavidad y sella las puntas mas dañadas, creando un look lindo y genuino.
Vierte en un recipiente dos cucharadas de aceite de aguacate (30 g), una cucharada de mayonesa (15 g) y una cucharada de aceite de rosa mosqueta (15 g). Mezcladlos y luego aplica abundantemente en tu cabello. Déjalo media hora y luego lava tu cabello con normalidad (champú y si quieres, acondicionador), notarás la suavidad ¡al instante!
Mascarilla miel y plátano
Estos ingredientes enriquecen mucho tu cabello y lo dejan con un aroma y sensación deliciosa. Necesitas un plátano o banana molido ( puede ser mejor colarlo para que no queden grumos) y luego al obtener una pasta agregas tres cucharadas de miel. Una vez mezcladas aplicas en tu cabello, extendiendo desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar por una media hora y luego enjuaga como de costumbre. Te recomendamos luego de esto aplicar un serum (aceite de aguacate o almendras por ejemplo).
Acaba con el cabello graso
Tener el cabello graso es más habitual de lo que piensas y por eso, muchas ya encontraron soluciones caseras, naturales y frescas para combatirlo. Existen algunos productos populares que dicen combatir el cabello graso, entre ellos tenemos el vinagre de sidra de manzana, gel de aloe vera, yema de huevo, miel y el bicarbonato de sodio.
Mascarilla de Limón
Esta sencilla y rápida mascarilla ayuda a prevenir la caspa y mantiene tu cabello limpio. Para realizarla son necesarias dos claras de huevo y el juego de medio limón. Debes humedecer el pelo y aplicar el tratamiento desde las raíces. Deja que actúe 20 minutos y por último enjuaga con agua fría. Obtendrás mejor resultado si lo aplicas dos veces por semana.
Mascarilla de Miel y Limón
Con estos ingredientes hidratas y cuidas de forma natural tu cabello. Sus enzimas y aminoácidos fortalece tu pelo y disminuyen problemas como la caída excesiva y el cuero cabelludo graso. Mezcla seis cucharadas de miel de abeja (150 g) y tres cucharadas de zumo de limón (30 ml) hasta obtener una pasta. Luego aplícala en todo el cuero cabelludo, deja que actúe por media hora y luego enjuaga. Es recomendable usar dos veces por semana.
Mascarilla Aloe vera y limón
Mezcla una cucharada de aloe vera y una de jugo de limón y luego agrega una porción de tu champú. Mezcla todo esto y lava tu cabello con esta solución. Es importante que dejes actuar un par de minutos más de lo normal. Repite este tratamiento una vez por semana y verás que suave y limpio queda tu cabello.
Bonus: otra sencilla técnica para acabar con los molestos excesos de grasa en el cabello es poner en un vaso de agua tibio dos cucharadas de aceite de manzana y verterlo en tu cabeza después de aplicar champú, mientras tomas un baño. Dejas actuar por unos cinco minutos y luego enjuaga con agua fría.